¿Qué es la PEDICULOSIS?

Es una afección cutánea producida por la infestación de piojos en el cabello y afecta el cuero cabelludo.El PIOJO es un PARÁSITO externo de los seres humanos, lo que significa que es absolutamente necesario que este en un ser humano para sobrevivir. Lejos de su huésped, el piojo de la cabeza no puede sobrevivir más de 48 horas, ya que se muere de hambre o deshidratación.

¿Quién se contagia?

Todos. Principalmente los niños y niñas, ya que al estar en edad escolar acostumbran prestarse gorros, bufandas, suéteres, adornos e incluso al tomarse una selfie. En casa el contagio también es muy frecuente, Y NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA LIMPIEZA, ya que acostumbramos usar el mismo cepillo o dormir en la misma cama.

¿Cómo se contagian?

Los piojos son insectos muy hábiles, que CORREN y SE MUEVEN muy rápido. LOS PIOJOS NO BRINCAN NI VUELAN. Simplemente al estar en contacto con el pelo de una personita infestada, tienen la habilidad de subir por un cabello y llegar a alimentarse del cuero cabelludo.

¿Por qué se hacen muchos?

La liendre vive en el cabello, el piojo lo deposita y lo deja firmemente pegado, tarda de 7 a 8 días en gestarse.Al día 9 ya es una NINFA (Pequeño piojo).Aproximadamente al día 20 ya es un piojo adulto, que se reproduce y puede depositar 150 liendres en un periodo de 28 a 30 días. ¡UN SOLO PIOJO! Hicimos cuentas y preferimos no decirte cuantas liendres tendrías con 10 piojos.

Copyrigth® El Peine Mágico. 2017. Todos los derechos reservados.